FAQ

1. ¿Por qué Rep Locations?
Rep Locations S.L. es una agencia de localizaciones que actúa como intermediaria entre los propietarios de inmuebles y las productoras, fotógrafos y agencias de eventos que buscan un espacio o decorado natural para realizar su trabajo. Registrar tu propiedad con nosotros es fácil y te aportará grandes ventajas.
Los mejores profesionales confían en nuestra experiencia a la hora de encontrar la localización idónea para producciones audiovisuales, sesiones fotográficas y eventos. Nos aseguramos de que todo funcione a la perfección durante la producción y hacemos un seguimiento constante para poder aclarar cualquier duda que te pueda surgir.

2. ¿Qué hacemos en Rep Locations?
Cuando una propiedad es representada por Rep Locations nos encargamos de:
(a) Conseguir para tu propiedad el mejor precio en cada producción. Los precios varían en función del tipo de trabajo, pero se suele negociar una cantidad por día de producción. Las tarifas para los días de montaje y recogida (si son necesarios como jornadas aparte) suelen ser la mitad de un día normal de producción.
(b) Redactar el contrato y, si fuera necesario, tu factura.
(c) Coordinar con las productoras las visitas a tu propiedad; hay que tener en cuenta que pueden ser varias, aunque por lo general no más de tres.
(d) Ofrecer a nuestros clientes todas las garantías necesarias. Trabajamos sólo con editoriales, productoras, agencias de fotografía, agencias de publicidad y eventos de reconocido prestigio, una colaboración basada en la confianza reforzada por años de trabajo conjunto.
(e) Asegurar que durante las jornadas de producción se cumplen las condiciones acordadas en el contrato.
(f) Gestionar los pagos y el contrato de un seguro para proteger la propiedad. Antes de iniciar la producción, se le presentará al propietario una copia del seguro contratado y el justificante del pago.

3. ¿Qué tengo que hacer yo si mi propiedad está inscrita en Rep Locations?
Si tienes registrada una propiedad con nosotros, te pedimos lo siguiente:
(a) Comunicarnos cualquier cambio que pueda afectar a la disponibilidad de la propiedad; por ejemplo, que la pongas en venta o se la alquiles a un tercero.
(b) Comunicarnos si se realizan cambios en el interior o exterior del inmueble que afecten a su aspecto, ya sean obras de rehabilitación, cambios en la decoración, etc. Necesitaríamos hacer un nuevo reportaje fotográfico para mantener actualizada nuestra base de datos.
(c) Una vez que aceptes todas las condiciones acordadas para la producción, no puedes retirar o anular el acuerdo, ya que ello causaría un gran perjuicio a la productora o agencia encargada de la producción.
(d) Tener disponibilidad para mostrar tu propiedad en más de una ocasión, entendiendo que las visitas no garantizan que tu propiedad terminará por ser elegida como la localización para la producción.

4. ¿Cuáles son las tarifas?
Las tarifas son muy variadas, dependiendo del tipo de producción y del tipo de inmueble: no se percibe la misma tarifa por una sesión de fotos que por una jornada de rodaje o por la organización de un evento. En principio, podrías percibir una cantidad entre 600 € y 6000 € por jornada de trabajo.
Normalmente las producciones no duran más de dos jornadas, pero en rodajes de cine, televisión o eventos, ese plazo se podría ampliar —siempre con el acuerdo previo del propietario.

5. ¿Qué tipo de localizaciones buscan nuestros clientes?
Cualquier inmueble sirve en principio para una producción. Nuestros clientes nos solicitan espacios de estilos muy diferentes: oficinas, mansiones, pisos de estudiantes, viviendas unifamiliares, naves industriales, restaurantes, etc.
Un espacio con personalidad destacará entre las demás localizaciones.
Requisitos mínimos:
Se necesita un espacio mínimo entre 80 m2 y 100 m2 para que el equipo de producción pueda trabajar con comodidad.
En los rodajes, es preciso contar con una zona de aparcamiento cercana para los camiones y el grupo electrógeno.
En el caso de los rodajes con sonido directo, es imprescindible que la propiedad no se encuentre en un zona expuesta a ruidos ambientales: aviones, tráfico intenso, trenes, etc.

6. ¿Cómo presentarnos tu propiedad?
Registrar tu propiedad en nuestra base de datos no supone ningún coste.
Si incluyes fotografías, necesitamos que las imágenes estén en formato JPG, JPEG, PNG o GIF. El tamaño global de los archivos no debe superar los 8 MB.

Recomendamos:
Necesitamos fotos tanto del exterior como del interior de tu propiedad.
Las fotos deben mostrar una visión general del espacio. Para obtener los mejores resultados, es recomendable fotografiar las estancias desde las esquinas. La calidad de las fotos es importante, ya que ayuda a promover tu propiedad.
Si no dispones de buenas fotos de tu propiedad, nuestro fotógrafo hará un reportaje sin coste alguno.

7. ¿Qué necesitas saber?
Los equipos de personas que trabajan en tu propiedad durante una producción están formados por profesionales acostumbrados a cuidar el espacio de trabajo. Sea cual sea el tipo de producción, te garantizamos que, una vez concluidos los trabajos, se harán las labores de recogida y limpieza necesarias para dejar tu propiedad tal y como estaba.
A continuación te ofrecemos una breve explicación de lo que implica que tu propiedad resulte seleccionada, según el tipo de producción.

Rodaje de publicidad, cine y televisión:
Las jornadas suelen durar alrededor de 12 horas, pero en ocasiones se necesitan horas extra, que se pagarían aparte en base a una tarifa previamente acordada. Los equipos suelen estar formados por 30 personas, entre equipo técnico, actores y cliente, pero esa cifra varía bastante según el tipo y tamaño de la producción.
Las producciones audiovisuales requieren el desplazamiento de vehículos de carga para transportar el material y el grupo electrógeno.

Sesión de fotos:
Las jornadas duran entre 8 y 12 horas, lo que incluye la preparación y el montaje. En este tipo de producción los equipos son más reducidos, pudiendo reunir de 8 a 15 personas entre equipo técnico y modelos.
En este tipo de producciones no se suele utilizar vehículos pesados.

Evento:
Se requieren espacios muy diversos para todo tipo de eventos y actos promocionales: son habituales las presentaciones a prensa, las fiestas de empresa, las convenciones, las cenas exclusivas, etc.
Normalmente, es necesario decorar el espacio un día antes del evento. Para este tipo de producción, la zona en la que se encuentre tu propiedad juega un papel considerable.

8. Protección de tu propiedad: seguro
Por nuestra amplia experiencia podemos afirmar que no es habitual que se produzcan desperfectos en el transcurso de una producción o un evento. No obstante, para proteger a nuestros clientes en caso contrario, siempre contratamos un seguro que cubre la propiedad contra cualquier daño derivado de la producción.
Es importante que nos notifiques cuanto antes cualquier incidencia para poder solventarla en el menor tiempo posible.