Preguntas Habituales
Propietarios
Clientes
Pueden alquilar tu inmueble una o varias jornadas. Esto dependerá del tipo de rodaje.
Las jornadas suelen durar alrededor de 12 horas, pero en ocasiones se necesitan horas extras, que se pagarían aparte en base a una tarifa previamente acordada.
Los equipos suelen estar formados por 30 personas, entre equipo técnico, actores y cliente, pero esa cifra varía bastante según el tipo y tamaño de la producción.
A menudo, las producciones audiovisuales requieren el desplazamiento de vehículos de carga para transportar el material y el grupo electrógeno.
Las jornadas duran entre 8 y 12 horas, lo que incluye la preparación y el montaje. En este tipo de producción los equipos son más reducidos, pudiendo reunir de 8 a 15 personas entre equipo técnico y modelos.
En este tipo de producciones no se suele utilizar vehículos pesados.
Se requieren espacios muy diversos para todo tipo de eventos y actos promocionales: son habituales las presentaciones a prensa, las fiestas de empresa, las convenciones, las cenas exclusivas, etc.
Normalmente, es necesario decorar el espacio un día antes del evento. Para este tipo de producción, la zona en la que se encuentre tu propiedad juega un papel considerable.
Los equipos de personas que trabajan en tu propiedad durante una producción están formados por profesionales acostumbrados a cuidar el espacio de trabajo. Sea cual sea el tipo de producción, te garantizamos que, una vez concluidos los trabajos, se harán las labores de recogida y limpieza necesarias para dejar tu propiedad tal y como estaba antes de la producción.
Antes de cualquier producción, Rep Locations se encargará de redactar el contrato con tus datos y de enviarte una copia del seguro de responsabilidad civil contratado por el cliente
Rep Locations S.L. es una agencia de localizaciones para rodajes de cine, televisión y publicidad que actúa como intermediaria entre los propietarios de inmuebles y las productoras, fotógrafos y agencias de eventos que buscan un espacio o decorado natural para realizar su trabajo. Registrar tu propiedad con nosotros es fácil y te aportará grandes ventajas.
Los mejores profesionales confían en nuestra experiencia a la hora de encontrar la localización idónea para producciones audiovisuales, sesiones fotográficas y eventos. Nos aseguramos de que todo funcione a la perfección durante la producción y hacemos un seguimiento constante para poder aclarar cualquier duda que te pueda surgir.
- Conseguir para tu propiedad el mejor precio en cada producción. Los precios varían en función del tipo de trabajo, pero se suele negociar una cantidad por jornada de producción. Las tarifas para las jornadas de montaje y recogida (si son necesarios como jornadas aparte) suelen ser la mitad de un día normal de producción.
- Redactar el contrato y, si fuera necesario, tu factura.
- Coordinar con las productoras las visitas a tu propiedad; hay que tener en cuenta que pueden ser varias, aunque por lo general no más de tres.
- Ofrecer a nuestros clientes todas las garantías necesarias. Trabajamos sólo con editoriales, productoras, agencias de fotografía, agencias de publicidad y eventos de reconocido prestigio, una colaboración basada en la confianza reforzada por años de trabajo conjunto.
- Asegurar que durante las jornadas de producción se cumplen las condiciones acordadas en el contrato.
- Asegurarnos del pago antes del inicio de la producción y enviarte justificación del mismo.
- Enviarte copia del seguro contratado antes del rodaje
- Comunicarnos cualquier cambio que pueda afectar a la disponibilidad de la propiedad; por ejemplo, que la pongas en venta o se la alquiles a un tercero.
- Comunicarnos si se realizan cambios en el interior o exterior del inmueble que afecten a su aspecto, ya sean obras de rehabilitación, cambios en la decoración, etc. Necesitaríamos hacer un nuevo reportaje fotográfico para mantener actualizada nuestra base de datos.
- Una vez que aceptes todas las condiciones acordadas para la producción, no puedes retirar o anular el acuerdo, ya que ello causaría un gran perjuicio a la productora o agencia encargada de la producción.
Las tarifas son muy variadas, dependiendo del tipo de producción y del tipo de inmueble: no se percibe la misma tarifa por una sesión de fotos que por una jornada de rodaje o por la organización de un evento. En principio, podrías percibir una cantidad entre 600 € y 6000 € por jornada de trabajo.
Normalmente las producciones no duran más de dos jornadas, pero en rodajes de cine, televisión o eventos, ese plazo se podría ampliar “siempre con el acuerdo previo del propietario”.
Cualquier inmueble sirve en principio para una producción. Nuestros clientes nos solicitan espacios de estilos muy diferentes: oficinas, mansiones, pisos de estudiantes, viviendas unifamiliares, naves industriales, restaurantes, etc.
Un espacio con personalidad destacará entre las demás localizaciones.
Requisitos mínimos:
- Se necesita un espacio mínimo entre 80 m2 y 100 m2 para que el equipo de producción pueda trabajar con comodidad.
- En los rodajes, es preciso contar con una zona de aparcamiento cercana para los camiones y el grupo electrógeno.
- En el caso de los rodajes con sonido directo, es imprescindible que la propiedad no se encuentre en un zona expuesta a ruidos ambientales: aviones, tráfico intenso, trenes, etc.
- Crea una cuenta como Propietario. Dentro de tu cuenta podrás subir tus propiedades
- Si incluyes fotografías, necesitamos que las imágenes estén en horizontal y en formato JPG. El tamaño de cada foto no debe superar los 8 MB.
Recomendamos:
- Necesitamos fotos tanto del exterior como del interior de tu propiedad.
- Las fotos deben mostrar una visión general del espacio. Para obtener los mejores resultados, es recomendable fotografiar las estancias desde las esquinas. La calidad de las fotos es importante, ya que ayuda a promover tu propiedad.
Si no dispones de buenas fotos de tu propiedad, te podemos ofrecer un servicio de fotografía profesional.
- En cada ficha de Localización encontrarás un formulario, a través de él podrás consultar su disponibilidad.
- Nuestro equipo chequeará con el Propietario la disponibilidad y el precio final de la localización dependiendo del número de jornadas, el montaje, desmontaje, tipo de rodaje y equipo de producción.
- Si dudas entre varias localizaciones, podemos solicitar a la propiedad visitar la propiedad antes de decidirte por una.
- Una vez elijas la o las localizaciones para tu proyecto te enviaremos un contrato que será el mismo que recibirán los propietarios. Tras la conformidad y firma de ambas partes, se pagará el precio del alquiler de la localización y nuestro fee de agencia.
Todas las localizaciones se pagan antes de entrar en ellas. Los propietarios realizan una factura a nombre de la productora (cliente) y la productora procede a enviar un justificante del pago. Si este pago no se ha realizado antes del día de rodaje, la localización tiene derecho a no abrir su espacio para el rodaje.
Si hay un acuerdo previo entre ambas partes, localización y productora, de que la localización se paga tras el rodaje, quedará escrito en el contrato y se procederá al pago en el plazo acordado.
- Pago al propietario a través de transferencia bancaria antes de entrar en su localización.
- Poseer un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier daño que se pueda hacer en la propiedad.
- Firma del contrato.
Las productoras se tienen que comprometer a trabajar en la localización con el mayor de los cuidados. Una vez terminada la jornada, deben dejar los espacios tal y como se los encontraron en cuanto a organización del espacio y a limpieza del mismo.
Rep Locations S.L. es una agencia de localizaciones para rodajes de cine, televisión y publicidad que actúa como intermediaria entre los propietarios de inmuebles y las productoras, fotógrafos y agencias de eventos que buscan un espacio o decorado natural para realizar su trabajo.
Nuestros propietarios confían en nuestra experiencia a la hora de intermediar entre ambas partes. Nos aseguramos de que todo funcione a la perfección durante la producción y hacemos un seguimiento constante para poder aclarar cualquier duda que te pueda surgir.
- Negociar con los propietarios el mejor precio para cada producción. Los precios varían en función del tipo de trabajo, pero se suele negociar una cantidad por día de producción. Las tarifas para los días de montaje y recogida (si son necesarios como jornadas aparte) suelen ser la mitad de un día normal de producción.
- Redactar el contrato.
- Coordinar con las productoras y los propietarios las visitas a las localizaciones.
- Ofrecer a nuestros clientes todas las garantías necesarias.
- Asegurar que durante las jornadas de producción se cumplen las condiciones acordadas en el contrato.
- Gestionar los pagos y la contratación de un seguro para proteger la propiedad. Antes de iniciar la producción, se le presentará al propietario una copia del seguro contratado y el justificante del pago.
déjanos tu sugerencia, nos ayuda a mejorar
Este formulario nos envía tu sugerencia de forma totalmente anónima. Además, el contenido de tu sugerencia será revisado exclusivamente por la directora de Rep Locations.