RODAR EN MADRID

Averigua por que los Rodajes en Madrid son cada día más frecuentes

MADRID, ESPACIO CINEMATOGRÁFICO

La ciudad de Madrid tiene todo lo que necesitas para tu producción cinematográfica.

Los rodajes de cine en Madrid han sido durante décadas una actividad importante para la industria cinematográfica española y para la economía del país en general. España cuenta con una gran diversidad de paisajes y localizaciones muy aptas para rodajes en cine, desde playas y montañas, hasta ciudades históricas y modernas, que han atraído a numerosos directores y productoras internacionales para filmar sus películas.

Rodar en Madrid es una decisión siempre acertada, pues es una ciudad que incentiva cualquier actividad comercial, pero en el caso de rodajes de cine, es perfecta debido a su situación geográfica, su inmejorable comunicación con el resto de provincias españolas, su acceso a otras empresas auxiliares, productoras, actores, empresas de localización, estudios de sonido, de postproducción, animación y todo lo que una producción audiovisual pueda necesitar.

A continuación hemos elaborado un artículo con valiosa información por si estas pensando rodar en madrid.

INFORMACIÓN VALIOSA SI ESTAS PENSANDO RODAR EN MADRID

Aquí te dejamos información valiosa acerca Madrid, sus lugares de interés, sus barrios, localizaciones privadas para rodar y mucho más.

Tabla de contenidos

Las ventajas de rodar en Madrid

Madrid es seguramente una de las mejores ciudades para rodar una película, serie o cortometraje, ya que ofrece todo lo que una productora necesita para llevar a cabo un proyecto. La gran actividad “actual” de rodajes en Madrid lo certifica y aumenta cada día. Estas son algunas de las principales ventajas que ofrece rodar en Madrid:

1. Ubicación privilegiada
Madrid está en el corazón de España, lo que la convierte en un lugar ideal para rodar. La ciudad es fácilmente accesible desde otros países de Europa y del mundo, pues cuenta con el aeropuerto internacional “Madrid-Barajas Adolfo Suarez” lo que la hace ideal para rodajes internacionales.

2. Conectividad y transporte
Es una ciudad muy conectada con el resto de España, mediante carreteras, tren y vuelos locales. En menos de 5 horas puedes estar en cualquiera de las principales capitales de España. Ya dentro de la ciudad de Madrid, el Metro es un fabuloso medio de transporte, mediante el cual podrás cruzar la ciudad en menos de 40 minutos. Además, su red de autobuses interurbanos es muy extensa, así como sus servicios de Taxi y Uber. También encontrarás multitud de servicios de alquiler de coches, motos y patinetes.

3. Lugares únicos y con estilos muy variados
Madrid ofrece una variedad de lugares únicos para rodar. Desde los famosos lugares turísticos y monumentos hasta los escenarios urbanos, de diferente nivel social, igual puedes encontrar sitios que te transporten un puerto marítimo (sin tener mar cerca, eh!), a la City en Londres, o a un barrio humilde del Bronx. En este enlace puedes ver una lista de lugares únicos para rodar en Madrid.

4. Excelentes instalaciones
Madrid cuenta con una amplia gama de instalaciones de rodaje de primer nivel, como estudios de cine, salas de edición, doblaje, postproducción, agencias de actores, productoras, empresas auxiliares y localizaciones expectaculares. La “meca” del cine español, para cualquier profesional que desee rodar o producir en Madrid, pues en Madrid encontrará todo lo que pueda necesitar y mucho más.
En este enlace puedes ver una lista empresa auxiliares para rodar en Madrid.

5. Excelente apoyo gubernamental
Desde el gobierno de Madrid se facilita mucho el tejido empresarial y promocional de la ciudad. Si estás buscando un lugar para rodar tu próxima película, serie o cortometraje, ¡no busques más! Madrid es la ciudad perfecta. En este enlace puedes ver una lista contactos para la tramitación de licencias para el rodaje de películas en Madrid.

LOCALIZACIONES PARA RODAR EN MADRID

Si estas pensando rodar en Madrid, te podemos ofrecer un buen número de localizaciones privadas donde rodar. Casas luminosas, pisos de lujo, chalets familiares, áticos de ensueño o naves industriales diáfanas donde recrear cualquier situación que necesites rodar. Si lo que buscas son espacios rurales como casas de campo, instalaciones agrícolas, casas de pueblo o fincas rústicas, también podemos ofrecerte estos espacios.

Barrios donde rodar en Madrid

Malasaña
Ubicado al norte de la ciudad, se trata de uno de los barrios más emblemáticos de Madrid. Conocido por sus numerosos bares, restaurantes y galerías de arte, es un lugar ideal para los amantes de la vida nocturna.

Lavapiés
Ubicado en el centro de Madrid, se trata de uno de los barrios más diversos de la ciudad. Encontrarás numerosos restaurantes de comida internacional, bares y tiendas de moda.

Chamberí
Uno de los barrios más tranquilos de Madrid, Chamberí es un lugar ideal para aquellos que buscan una vida tranquila. Aquí encontrarás numerosas tiendas, restaurantes y cafeterías.

Chueca
Chueca es uno de los barrios más alegres y animados de Madrid. Está lleno de bares, restaurantes, tiendas y discotecas. Es un lugar ideal para los amantes de la vida nocturna.

Salamanca
Ubicado en el sureste de Madrid, el barrio de Salamanca es uno de los barrios más lujosos de la ciudad. Está lleno de bares, restaurantes, galerías de arte y boutiques de lujo.

Retiro
Ubicado al sur de la ciudad, Retiro es uno de los barrios más tranquilos de la ciudad. Está lleno de museos y edificios históricos. Cuenta con uno de los parques urbanos más grande de Madrid.

La Latina
Es uno de los barrios más antiguos y característicos de Madrid. Está ubicado en el casco antiguo de la ciudad y está lleno de edificios históricos y lugares de interés, como la iglesia de San Andrés, la plaza de la Cebada, la calle de la Cava Baja, el mercado de San Miguel y muchos más. Es un lugar ideal para pasear, tomar algo o comer algo típico de la ciudad.

Carabanchel
Es un barrio de Madrid donde encontrarás multitud de tipos de edificaciones, casas bajas, edificios de viviendas de los años 70 y 80, y por supuesto, edificios de reciente construcción. Se encuentra situado en el sector sur de la ciudad, entre las autopistas M-30, M-40, A-42 y la Vía Carpetana. Estando muy cerca del aeródromo de Cuatro Vientos. Como lugares de interés, cuenta con la Iglesia de San Sebastián, la Ermita de San Isidro o el Palacio de Vistalegre, que es uno de los lugares más emblemáticos del barrio.

Barajas
Situado al noreste de la ciudad de Madrid, que destaca por estar pegado al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Pero además de esto, Bajaras cuenta con el parque Juan Carlos I, que es uno de los más grandes de Madrid, ideal para escenas verdes y rodar en exteriores abiertos. En cuanto a la arquitectura, el barrio cuenta con numerosos edificios históricos, como la iglesia de San Pedro Ad Vincula, que data del siglo XVI, y la Casa de la Cultura de Barajas, que es un ejemplo de la arquitectura neomudéjar. También hay varios edificios modernos, como el Centro Cultural Gloria Fuertes, que alberga exposiciones y eventos culturales.

Ciudad lineal
Es un barrio al noroeste de la ciudad. Es un lugar ideal para rodar si buscas un ambiente industrial, donde conviven, talleres, oficinas, lofts y viviendas tradicionales, posiblemente sea el barrio más próximo a convertirse en el barrio de moda para vivir, pues puedes encontrar lofts industriales al estilo del barrio newoyorquino de Tribeca.

Aranjuez
Aranjuez no es un barrio de Madrid, pero lo hemos incluido en nuestra lista de sitios ideales para rodar, pues es una pequeña ciudad al sur, que está a 45 minutos de Madrid, conectada por la red de trenes de cercanias de Madrid y con muchos lugares que evocan sitios y épocas diferentes. Un lugar donde rodar tranquilo y con multitud de espacios diferentes es posible. El Palacio Real, El jardín de la Reina, por cierto, la Calle (o carretera, diría yo) de la Reina, es preciosa y muy evocadora para rodar en ella, esta junto al río Tajo, otro lugar dificil de replicar en Madrid. En cuanto a estilo ubanístico, Aranjuez, y en concreto el centro urbano, ha sido declarado Área Histórico-artística y tiene un estilo barroco. Pero si te mueves un poco por sus calles podrás rodar en lugares que te trasladarán a cualquier cuidad de tamaño medio europea, difícil de adivinar su ubicación, muy camaleónica…

Localizaciones particulares para rodar en Madrid

Como no podía ser de otra manera, queríamos incluir en esta página, una selección de nuestras mejores localizaciones particulares, para rodar en Madrid.
Todas ellas son localizaciones que gestionamos nosotros, si quieres información sobre ellas cuéntanos y si necesitas un tipo de localización en particular, no dudes en solicitarnos aquí tu petición.

C10798RL-131
San Lorenzo de El Escorial,
Madrid.
REF: C10798RL
C10739RL-125
Boadilla del Monte,
Madrid.
REF: C10739RL
P06608RL (127)
Madrid,
Madrid.
REF: P06608RL
C10615RL-116
Boadilla del Monte,
Madrid.
REF: C10615RL
C09976RL (125)
Las Matas,
Madrid.
REF: C09976RL
Localización para rodajes de cine - Rep Locations
Torrelodones,
Madrid.
REF: C09944RL
P06489RL (133)
Aravaca,
Madrid.
REF: P06489RL
C10676RL (168)
Valdemorillo,
Madrid.
REF: C10676RL
S012121RL (7)
Madrid,
Madrid.
REF: S012121RL
S012111RL (1)
Madrid,
Madrid.
REF: S012111RL
C11003RL-113
Torrelodones,
Madrid.
REF: C11003RL

Si no encuentras lo que buscas, podemos buscarlo por ti

Aunque permanentemente estamos incluyendo nuevas localizaciones, quizá no encuentres lo que buscas. Cuéntanos qué necesitas y te ayudamos.

Organismos oficiales que te ayudarán en tu rodaje

Aquí te dejo una lista de algunos de los organismos oficiales en España encargados de gestionar permisos para rodajes en espacios públicos o gubernamentales, junto con su información de contacto y un enlace a su página web:

Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)

ICCAA es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte encargado de regular y promover el cine y las artes audiovisuales en España. En esta página encontrarás información relacionada con ayudas del sector, noticias, datos estadísticos y mucho más.
Página web:
https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/inicio.html
Teléfono: (+34) 91 506 89 00.

Film Madrid

Film Madrid es la oficina de rodajes de la Comunidad de Madrid, encargada de facilitar y gestionar permisos para rodajes en la ciudad y la región de Madrid. En este enlace podrás solicitar permisos para rodar en Madrid.
SOLICITUD DE PERMISOS PARA RODAR EN MADRID

Además en esta página encontrarás un listado de localizaciones exteriores, como calles, barrios, poblaciones, así como edificios estatales, o de patrimonio.
LOCALIZACIONES EXTERIORES Y ESTATALES

Página web general de FILM MADRID:
https://www.madrid.org/filmmadrid
Teléfono: (+34) 91 276 95 03.

Madrid Film Office

Madrid Film Office es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid que tiene como misión promocionar asistir a las productoras y profesionales que elijan Madrid para llevar a cabo sus proyectos audiovisuales. Muy interesante este enlace donde encontrarás consejos y enlaces de interes para rodar en Madrid, cosas como, tramitación de permisos, zonas restringidas de Madrid 360, cortes de tráfico, servicios en vía pública, rodajes en movimiento, etc…
https://madridfilmoffice.com/como-rodar-en-madrid/

Echa un vistazo a su página, llena de valiosa información:
https://madridfilmoffice.com/
teléfono: (+34) 913 184 588

RODAJES EN MADRID. LOCALIZACIONES PRIVADAS

Si estas pensando rodar en Madrid, te podemos ofrecer un buen número de localizaciones privadas donde rodar. Casas luminosas, pisos de lujo, chalets familiares, áticos de ensueño o naves industriales diáfanas donde recrear cualquier situación que necesites rodar. Si lo que buscas son espacios rurales como casas de campo, instalaciones agrícolas, casas de pueblo o fincas rústicas, también podemos ofrecerte estos espacios.

Películas y Series rodadas en Madrid

Y para terminar, y como prueba de la actividad de producción que tiene Madrid, he recopilado un gran número de películas que han rodado, alguna escena, en Madrid. La lista seguramente sea mucho más larga, pero con esta recopilación os podéis hacer una idea de la gran actividad que tiene Madrid en cuanto rodajes en cine se trata.

Volver, Alta Films, Pedro Almodóvar, 2006
Agora, Atípica Films, Alejandro Amenábar, 2009
La vida de Brian, HandMade Films, Terry Jones, 1979
El iron giant, Warner Bros., Brad Bird, 1999
Moulin Rouge, Bazmark Films, Baz Luhrmann, 2001
La comunidad, Por qué no Productions, Álex de la Iglesia, 2000
The Others, Sogecine, Alejandro Amenábar, 2001
Todo sobre mi madre, El Deseo, Pedro Almodóvar, 1999
Todo el mundo dice I love you, Miramax, Woody Allen, 1996
Madrid 1987, El Deseo, David Trueba, 2011
Amanecer, Summit Entertainment, Bill Condon, 2011
Los lunes al sol, Sogecine, Fernando León de Aranoa, 2002
Gran Hotel Budapest, Fox Searchlight, Wes Anderson, 2014
Los abrazos rotos, El Deseo, Pedro Almodóvar, 2009
Hable con ella, El Deseo, Pedro Almodóvar, 2002
The Good Night, Capitol Films, Jake Paltrow, 2007
Vicky Cristina Barcelona, Mediapro, Woody Allen, 2008
Muerte en Granada, Sogecine, Vicente Aranda, 2005
Blade Runner 2049, Alcon Entertainment, Denis Villeneuve, 2017
El Crimen Perfecto, Sogecine, Álex de la Iglesia, 2004
Todo lo demás, El Deseo, Pedro Almodóvar, 2009
Chicas Malas, Walt Disney Pictures, Miguel Arteta, 2004
Los Ángeles de Charlie, Columbia Pictures, McG, 2003
Calle 54, Universal Pictures, Fernando Trueba, 2000
La niña de tus ojos, El Deseo, Fernando Trueba, 1998
Los amantes del círculo polar, Mediapro, Julio Médem, 1998
Open Your Eyes, Sogecine, Alejandro Amenábar, 1997
Di que sí, Sogecine, Juan Luis Iborra, 1998
Los Girasoles Ciegos, El Deseo, José Luis Cuerda, 2008
Máncora, Sogecine, Ricardo de Montreuil, 2008
Mi mejor enemigo, Mediapro, Manuel Gómez Pereira, 2006
Fuga de Cerebros, Patagonik Film Group, Fernando González Molina, 2009
La habitación del pánico, Atípica Films, Juan Carlos Fresnadillo, 2001
Las 13 Rosas, Sogecine, Emilio Martínez-Lázaro, 2007
The Impossible, Apaches Entertainment, Juan Antonio Bayona, 2012
Sexo Fácil, Películas Tristes, Atípica Films, Alejandro Agresti, 2006
Los límites del control, Sogecine, Jim Jarmusch, 2009
El orfanato, Sogecine, J.A. Bayona, 2007
Celda 211, Morena Films, Daniel Monzón, 2009
The Machinist, Filmax, Brad Anderson, 2004
Los crímenes de Oxford, Sogecine, Alex de la Iglesia, 2011
El laberinto del fauno, Estudios Picasso, Guillermo del Toro, 2006
Perfume: La Historia de un Asesino, Atípica Films, Tom Tykwer, 2006
El corazón de la tierra, Filmax, Agustí Villaronga, 2008
Retorno a Hansala, Sogecine, Imanol Uribe, 2003
Los otros, Sogecine, Alejandro Amenábar, 2001
El día de la bestia, Sogecine, Álex de la Iglesia, 1995
La lengua de las mariposas, El Deseo, José Luis Cuerda, 1999
Los dos lados de la cama, Sogecine, Emilio Martínez-Lázaro, 2005
7 vírgenes, Sogecine, Alberto Rodríguez, 2005
Los amantes pasajeros, El Deseo, Pedro Almodóvar, 2013
Torrente 4, Globomedia, Santiago Segura, 2011
Tres metros sobre el cielo, Antena 3 Films, Fernando González Molina, 2010
Abrazos rotos, El Deseo, Pedro Almodóvar, 2009
Operación E, Mediapro, Miguel Courtois, 2006
La isla mínima, Atípica Films, Alberto Rodríguez, 2014
Las brujas de Zugarramurdi, Antena 3 Films, Álex de la Iglesia, 2013
El bar, Atípica Films, Álex de la Iglesia, 2017
The Infiltrator, Broad Green Pictures, Brad Furman, 2016
The Night Manager, The Ink Factory, Susanne Bier, 2016
El laberinto del fauno, Estudios Picasso, Guillermo del Toro, 2006
Skyfall, Eon Productions, Sam Mendes, 2012
The Other Side of the Wind, Lighthouse Pictures, Orson Welles, 2018
Vicky Cristina Barcelona, Mediapro, Woody Allen, 2008
The Skin I Live In, El Deseo, Pedro Almodovar, 2011
Vivir es fácil con los ojos cerrados, Tornasol Films, David Trueba, 2013
Los amantes pasajeros, Atresmedia, Pedro Almodovar, 2013
To Rome with Love, Medusa Film, Woody Allen, 2012
The Last Days, Tornasol Films, David Trueba, 2013
The Impossible, Apaches Entertainment, Juan Antonio Bayona, 2012
Pain and Glory, El Deseo, Pedro Almodovar, 2019
The Good Night, Capitol Films, Jake Paltrow, 2007
The Man Who Killed Don Quixote, Tornasol Films, Terry Gilliam, 2018
The New Pope, Wildside, Paolo Sorrentino, 2019
The Grand Budapest Hotel, Fox Searchlight Pictures, Wes Anderson, 2014
Open Your Eyes, Sogepaq, Alejandro Amenabar, 1997
The Counselor, 20th Century Fox, Ridley Scott, 2013
The Laundromat, Netflix, Steven Soderbergh, 2019
The Diving Bell and the Butterfly, Pathé Renn Productions, Julian Schnabel, 2007
The Incredible Hulk, Marvel Entertainment, Louis Leterrier, 2008
Before Night Falls, Fine Line Features, Julian Schnabel, 2000
The Good Thief, Alain Sarde Productions, Neil Jordan, 2002

¿Tienes alguna duda?

o escríbenos, si quieres

Nombre*
Email*
Mensaje*
He leído y acepto la Política de privacidad y los Términos y Condiciones
GRACIAS, TU SOLICITUD SE ENVÍO CORRECTAMENTE

Un agente revisará tu solicitud y se pondrá en contacto contigo vía email lo antes posible.

¡Te deseamos un buen día!

GRACIAS, TU SOLICITUD SE ENVÍO CORRECTAMENTE

Un agente revisará tu solicitud en un plazo máximo de 3 días laborables, para comprobar que tanto los textos como las imágenes cumplen con las normas de publicación de nuestra empresa, si todo está correcto, tu espacio será publicado inmediatamente en nuestra web.

¡Te deseamos un buen día!

BUSCADOR

gracias

El formulario se ha enviado correctamente.
Nos pondremos a trabajar en tu petición en cuanto nos sea posible.

Te deseamos un feliz día